Diseño web Nicaragua: +505 2270-0427
twitterfacebookgooglepinterestyoutubeflickrrss

6 consejos para mejorar la seguridad de tu pagina web hecha en WordPress o Joomla

6 consejos para mejorar la seguridad de tu pagina web hecha en WordPress o Joomla

Es muy importante mantener  lo más segura posible nuestra pagina web (seguridad web). Si tienes un website con tecnología wordpress o Joomla o cualquier otro CMS te darás cuenta que todos los CMS son vulnerables a ataques de hackers inescrupulosos que solo ingresan a sitios a fin de perjudicar a los propietarios de estas paginas victimas, y los CMS preferidos son Joomla y WordPress, ¿porqué? simplemente porque pueden, y aunque no es garantía que tu sitio quede libre de vulnerabilidad, es importante que sigas estos consejos:

Como mejorar la seguridad web de tu sitio hecho en Joomla o WordPress?

  1. Utilizar contraseñas seguras
  2. Cambiar la contraseña de administrador al menos 1 vez a la semana.
  3. Cambiar la contraseña de tu cuenta de Email al menos 1 vez a la semana.
  4. Eliminar el acceso a registro si no tienes contenido protegido por contraseñas.
  5. No utilizar plugins de seguridad gratuitos, es preferible ir a comprar uno premium, ya sea para wordpress como para Joomla o el CMS que utilices.
  6. Mantener actualizado tu CMS, la seguridad del sitio es muy importante y estas actualizaciones mejoran la seguridad de tu Manejador de Contenidos.

Agregaría además, para el caso de paginas web WordPress instalar el plugin Wordfence, tiene una versión gratuita que nos avisa cada que algun plugin necesita actualización, además nos envía notificaciones de los usuarios que son bloqueados por intentos de login fallidos, te permite bloquear los IP de los login fallidos.

Sii sigues estos consejos mejorarás la seguridad web de tu website.

Soluciones SEO: Diseño web Nicaagua

Publicado por: Soluciones SEO - Diseño web

Empresa Nicaragüense dedicada al diseño de paginas web, hospedaje web y venta de dominios. Especialistas en paginas web autoadministrables hechas a la medida. Ademas ofrece servicios de Posicionamiento en Google (SEO)

Comentarios