Diseño web Nicaragua: +505 2270-0427
twitterfacebookgooglepinterestyoutubeflickrrss

Diseño web: Páginas estáticas y páginas dinámicas ¿Cuál es la diferencia?

Diseño web: Páginas estáticas y páginas dinámicas ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué son las páginas web estáticas?

En diseño web existen terminologías que en ocasiones tienden a confundir al cliente, como por ejemplo página web estática, que podemos entenderlo como páginas básicas en las que no hay movimiento ni banners, ni nada atractivo, pero muy por el contrario, pueden ser en ocasiones mejores que las paginas web administrables.

Las paginas web estáticas dan el control del diseño al diseñador, es decir, el diseñador web al momento de crear la pagina web, puede decidir en qué partes del sitio web van a ir los baners, se acostumbra en el diseño web moderno utilizar librerías Jquery o Ajax para crear sensacion de moviiento, tal es el caso de los sliders web que permiten colocar en una misma posicion de la pagina web varias imágenes, pausando cada una de ellas cada detrminado tiempo y mostrando la siguiente con atractivos efectos de transición muy al estilo de las paginas web con Flash.

Adicionalmente las página web estáticas nos facilitan hacer páginas web a la medida, ya que el diseño está basado en los intereses propios del cliente, aunque esto implica a nivel de diseño un poco más de trabajo puesto que hay que analizar bien los códigos a incluir, ya que el usar mal un código puede afectar el funcionamiento del sitio, pero eso es otro tema.

En conclusión, las páginas web estáticas son recomendables para empresas y personas que necesitan solo mostrar información y que rara vez actualizarán el contenido.

Son los sitios web con menos interacción de parte del usuario, contiene un formulario online para contactos con los clientes.

¿Qué son las páginas web administrables?

Páginas Dinámicas

Las páginas web dinámicas son las paginas administrables, al igual que en las paginas web estáticas, la mayoría de las secciones no se modifican con frecuencia, y son 2 o 3 las secciones que normalmente van a tener contenido “dinámico” por ejemplo una seccion de noticias o un catálogo de productos online.

Las páginas web dinámicas dan el control del contenido al cliente, no se requieren de conocimientos en diseño web para cambiar textos, fotos o agregar contenidos en cualquier sección del sitio.

En conclusion, una página web dinámica es la solución para empresas que ofrecen contenido frecuente al visitante, ejemplo: Periodicos, revistas, abogados; tambien si muestra productos en un formato digital con ficha independiente para cada item.

La eleccion es suya, si contrata la elaboracion de una pagina web tenga en cuenta que, con las paginas estáticas dependerá de un diseñador web para que actualice sus contenidos, con la pagina administrable usted puede cambiar la informacion de su sitio web en el momento que lo desee.

Ofrecemos el servicio de diseño de páginas web en Nicaragua para empresas:

  • Portales de Bienes Raíces
  • Salones de Belleza
  • Restaurantes
  • Organismos No Gubernamentales
  • Hoteles y Hostales
  • Turismo
  • Empresas con catálogos de productos
  • Catalogos de Productos

Publicado por: Soluciones SEO - Diseño web

Empresa Nicaragüense dedicada al diseño de paginas web, hospedaje web y venta de dominios. Especialistas en paginas web autoadministrables hechas a la medida. Ademas ofrece servicios de Posicionamiento en Google (SEO)

Comentarios