Aparecer en Google vs posicionamiento web

A primera vista da la impresión que y son sinónimos, sin embargo hay unas diferencias que deberíamos conocer, si quieres hacer te recomiendo leer este post para que aclares los conceptos entre aparecer en Google y Posicionamiento Web.

Aparecer en Google

A diario se contruyen miles de blogs, algunos sobreviven al paso del tiempo y se convierten en grandes comunidades, otros simplemente existen por temporadas, hay blogs que se crean en diciembre por Navidad, otros en Febrero por el dia de los enamorados, generalmente son creados por bloggers que lo único que quieren es generar ingresos extras en esas temporadas.

Tengan éxito o no, sus páginas quedan en los Datacenters de los buscadores y estos aparecen en las hojas de resultados para búsquedas concretas o generales, simplemente no aparecen en las portadas de los buscadores, pero eso no implica que no existan.

Posicionamiento Web

Aquí influyen más elementos, tenemos que trabajar en la optimización de la pagina, ojo, Página, debemos optimizar las paginas individuales de nuestro sitio, la optimización incluye densidad de palabras (imagenes y textos), palabras clave en los anchor text, estructura de los enlaces internos, enlaces externos, etc.

La ventaja del Posicionamiento web de cara a simplemente aparecer en google, es que apareceremos en las primeras paginas de Google con las palabras clave de nuestros principales servicios, en estas páginas es que elaboraremos todo un plan de acción para que aparezcan siempre en las primeras 10 posiciones de los buscadores y aunque garantizar el top 10 para todos los buscadores resulta una garantía imposible de cumplir al menos el posicionamiento de nuestra web con las frases más relevantes de nuestra empresa nos garantizará un flujo constante de visitas y posibles clientes.

Entonces podemos decir que no es lo mismo lo uno de lo otro, su diferencia radica en el objetivo que tenga el artículo en el buscador. por ejemplo: Cuando hago un tutorial, rara vez me preocupo por optimizar cada uno de los post que realizo; sin embargo hay uno o dos que por la densidad de palabras no tardaron en aparecer en Google, pero sucede en ocasiones que necesito que un artículo si aparezca en los primeros resultados de Google y ahi entra el posicionamiento web, generalmente con los articulos que se optimizan para estar en el top 10 de google tardan más en aparecer en el blog, debido al proceso de edición, como queremos posicionar determinados términos nos concentramos en esas palabras o frases y les damos la correcta densidad para que sean encontrados fácilmente.

Cuando esos artículos aparecen en las primeras posiciones del google llevan a usuario hasta el artículo, y de ahí éste puede navegar a través de artículos relacionados.

Como vez, no es necesario aparecer en google con todos los artículos de tu blog, con que trabajes en el posicionamiento web de unos cuantos bastará para tener tráfico cualificado.

Articulos Relacionados:

Walter Alvarez
Presidente de Soluciones SEO empresa de diseño web y hospedaje web. Dedicado a la enseñanza de Diseño Web y escribe temas de Superacion Personal como parte integral del Marketing de un negocio en Internet.

9 Responses to “Aparecer en Google vs posicionamiento web”

  1. Aparecer en Google vs posicionamiento web http://bit.ly/5ngr4O en el blog

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A primera vista da la impresión que aparecer en google y posicionamiento web son sinónimos, sin embargo hay unas diferencias que deberíamos conocer, si quieres hacer posicionamiento en buscadores te recomiendo leer este post …..

  3. Ariel Claus dice:

    RT @solucionesseo: Aparecer en Google vs posicionamiento web http://bit.ly/5ngr4O en el blog

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Ariel Claus, Soluciones SEO. Soluciones SEO said: Aparecer en Google vs posicionamiento web http://bit.ly/5ngr4O en el blog [...]

  5. RT @solucionesseo: Aparecer en Google vs posicionamiento web http://bit.ly/5Q35Yo

  6. #SEO Aparecer en Google vs posicionamiento web http://is.gd/5G5jh /vía solucionesseo

  7. lulusoysexy dice:

    RT @javianmuniz: #SEO Aparecer en Google vs posicionamiento web http://is.gd/5G5jh /vía solucionesseo

  8. [...] Aparecer en Google vs posicionamiento web Tags: amos-conocer, hay-unas, posicionamiento, primera-vista, que-aparecer, que-deber, sin-embargo, son-sin, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 29 Diciembre 2009 at 15:36 pm, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. [...]

  9. RT @javianmuniz: #SEO Aparecer en Google vs posicionamiento web http://is.gd/5G5jh /vía solucionesseo

Leave a Reply

Copyright © 2011 · Tutoriales y Photoshop, All Rights Reserved.