Hace un par de años, la palabra SEO era sinonimo de posicionamiento en buscadores, fue uno de los terminos a posicionar por muchas empresas que se dedicaban a esta accion.

Con el pasar del tiempo el SEO ha evolucionado a SEM (Search Engine Marketing), es decir, la practica de posicionar una palabra clave en los buscadores se ha convertido en generar trafico a traves de otros canales, como por ejemplo el Marketing con videos, marketing con articulos y marketing por email.
El Marketing con videos es la practica mas utilizada por las empresas SEO, sin emabrgo muchos lo hacen de la forma errada, centran sus esfuerzos en intentar posicionar términos a traves de la descripcion del video, no obstante de forma errada.
Cuando comencé a realizar esta practica seguí los consejos de los “expertos del marketing con videos”, pero los resultados me dejaron con una mala experiencia, elvolumen de visitas no eran las hordas que prometían, así que decidí experimentar con mis propios métidos.
Actualmente recibimos más de 3,000 visitas diarias, opacado unicamente por los fines de semana que las visitas descienden a las 2,800. Gran parte de este trafico no viene del Marketing con videos, sino de los buscadores, pero no puedo obviar las visitas procedentes de youtube que son un buen numero mensual.
Para a traer visitas a tu blog por medio de los videos publicados en youtube lo que tienes que hacer es:
- Incluye las palabras clave en el titulo y el nombre del video. Preferiblemente al inicio (de ser posible).
- Incluye la direccion de la pagina web dentro del video. La practica comun era incluir la direccion de la pagina web en la parte inferior, pero ese espacio lo utiliza youttube para publicidad, asi que el texto queda oculto, lo mejor es crear una introduccion (puede ser una pantalla) con informacion visible de tu pagina web (incluyendo la url).
- Incluye la direccion de la pagina web en el campo de descripcion del video. no caigas en el error de publicarlo al inicio, si da buenos resultados para blogs temáticos, o para blogs que quieren unicamente vender un producto, pero si tu blog o pagina web trata de distintas areas de un producto es mejor que describas el video y al final (no importa que no se mire) invitas al usuario a visitar tu web.
- Responde los comentarios de los videos. Por muy obvio que parezca, responder los comentarios es algo que no muchos marqueters realizan, aunque no recibo muchos comentarios en mi canal de youtube, reviso al menos una vez a la semana para responder cualquier duda.
Responder los comentarios me ha dado muy buen resultado, ya que de los mismos comentarios extraigo las sugerencias para proximos videos que luego publico como respuesta a las consultas y simultáneamente publico en el blog, esta práctica me ha conseguido más reproducciones a mis videos.
Desde que comencé con el Marketing con videos, he visto un crecimiento constante a las entradas directas al blog, en lugar de los post, esto significa que ya hay mas usuarios que digitan la url directamente, y nos llena de mucha satisfaccion el saber que ya nos conocen.
El Marketing con artículos, es otra práctica mal empleada, ya que se corre el riesgo de “Contenido duplicado” por ende desaparecer de Google por sanción, entonces ¿como evitamos el contenido duplicado? debes tener al menos 3 versiones de cada artículo a publicar, repito, al menos 3 versiones del artículo, para posteriormente publicarlo en tantos directorios de articulos gratuitos puedas.
Te recomiendo utilizar una version del articulo por cada directorio, como norma se exige (para evitar el contenido duplicado( que tu articulo esté al menos 30% reescrito, esto lo logras realizando leves cambios a CADA PARRAFO, cuidando la semántica y la ortografía.
En tu blog puedes escribir como quieras, hasta se dispensan ciertos errores ortográficos, pero en el Marketing con articulos, debes ser muy cuidadoso de estos errores, ya que demasiados errores ortográficos puede significar que no admitan tu artículo en los directorios.
Otro error común, es saturar de enlaces los artículos, lo que he hecho para solucionar esto, es eliminar los enlaces hacia mi sitio, solo me concentro en la redaccion y para resaltar textos utilizo negritas, cursivas y subrayados (cuando el editor te lo permite), al final del articulo incluyo en la firma la fuente del articulo, adicionalmente cada articulo agrega la ficha del autor, y en esta ficha de autor debe aparecer tu blog.
De esta forma te garantizas 2 enlaces entrantes procedentes del mismo articulo, el máximo permitido por los directorios de articulos es 3.
Otra práctica mal empleada es el Email Marketing, y digo y sostengo, MAL EMPLEADO, han confundido el el término Email Marketing con SPAM, es fácil conseguir 5000 direcciones en 1 semana, ¿no me crees? mmmm ….. ok …. tienes Directorio telefonico a la mano?, busca en la seccion de paginas amarillas, TODOS LOS ANUNCIANTES INCLUYEN EL EMAIL.
Pero enviar una promocion a todas estas direcciones lo unico que va a hacer es que pierdas el tiempo, ninguno de los que ahi aparecen solicitaron recibir informacion tuya, por ende, ni lo van a abrir, y si lo hacen no lo van a leer.
El Email Marketing no es solo enviar una imagen con bonito diseño al destinatario, es mucho mas que eso, si quieres un verdadero triunfo en estas campañas debes tener una lista de suscripciones voluntaria, y no caer en la tentación de enviar publicidad unicamente, en realidad es muy fácil conseguir una respuesta en menos de 5 minutos con email marketing.
Pero que tiene que ver todo lo expuesto con que “El SEO no es una especie en peligro de extinción como lo afirman”, ahora te lo explico.
Para hacer un video necesitamos:
- Titulo del video
- Descripcion del video
- Tags
El Marketing con Articulos
- Titulo del articulo
- Cuerpo del articulo (de 300 – 2000 palabras)
- Palabras clave
Para tener exito con un email necesitamos los siguientes elementos
- Titulo de impacto
- Explicar los beneficios del producto o servicio
- Llamado a la accion (url del sitio web, url pagina de compra /producto /servicio)
Si te fijas con atención, el titulo es importante para estas practicas, asi como las palabras clave que incluyamos dentro del cuerpo / descripcion del articulo y las palabras clave por las que queremos que nos encuentren, ¿eso es SEO o no?
El SEO no ha desaparecido ni desaparecerá, simplemente ha evolucionado la forma de redaccion, ahora se redacta de cara a la conversion, es decir hay que intentar convencer al usuario, hay que demostrarle a Google que lo que va a mostrar es de calidad para el lector.
Pero estos son mis puntos de vista, me gustaria saber que piensas al respecto, ¿será que estamos viendo el nacimiento del SEO 2.0?
Articulos Relacionados:
Este es un tema del que se habla mucho en internet: Marketing con videos. In ...
El posicionamiento en buscadores es una técnica por muchos conocida y no usa ...
Aparecer en Google es de nuestras metas cuando comenzamos con una pagina web ...
Marketing con videos, tutorial Tubemogul, la respuesta para propagar tus vid ...
A primera vista da la impresión que aparecer en google y posicionamiento web ...
El SEO es la estrella del marketing en Internet seguido de SEM, SMO etc..
Lo que tú comentas en esta entrada resulta interesante pero cada cosa tiene su importancia, por ejemplo no tiene la misma conversión las visitas que recibes desde los directorios de artículos que las visitas que recibes de Google a través de las palabras claves que seleccionaste estratégicamente para tu sitio.
Con hacer las cosas bien mas tarde o mas temprano Google te manda las visitas que te mereces posicionando tu sitio en el lugar adecuado.
El SEO ha muerto, “viva el SEO hombre”
El SEO no es una especie en peligro de extincion como afirman http://bit.ly/bE5kin #seo
RT @SEO_Sorin: RT @solucionesseo: El SEO no es una especie en peligro de extincion como afirman http://bit.ly/bE5kin <- 1º paso, negación
Un excelente artículo. Felicidades.
Gracias
El SEO no es una especie en peligro de extincion como afirman…
Vota este post en teknear.com…
Todo esto determina que para ser un buen SEO hay que trabajar adecuadamente los contenidos. Y por suerte para eso estamos los comunicadores. Saludos desde Lima